Una Aventura en Aguas Cristalinas - Canyoning Quebrada Chirajara

Una Aventura En Aguas Cristalinas

Canyoning Quebrada Chirajara


Esta aventura inicia en el municipio de Guayabetal el paraíso hídrico de Cundinamarca. Cautivados por la belleza de las aguas de este municipio volvimos a visitarlo esta vez para recorrer las majestuosas aguas de la Quebrada Chirajara.

 
La Virgen De Chirajara

Arrancamos desde el Santuario Virgen de Chirajara, donde recibimos una instrucción sobre el equipamiento de seguridad y consejos para el manejo de este. Desde este punto tenemos una vista superior de una de las cascadas donde podemos apreciar la claridad de sus aguas.

 


Con Todos Los Juguetes
Nos amarramos el traje térmico a la espalda pero como llevaba maleta para la grabación quedé un poco incomodo. Iniciamos la caminata por un camino empinado, combinado entre piedra y placa fácil. Hasta llegar al punto donde dejamos este camino y empezaremos el recorrido dentro del bosque, pero antes de esto hacemos un pequeño estiramiento.

 
La Magia De La Naturaleza
El bosque posee una hermosa, variada y densa vegetación la cual atravesamos por un espacio de 30 minutos hasta que alcanzamos a oir el sonido de la quebrada.
Ya unos minutos después podimos observar sus cristalinas aguas.


Hacemos un primer descenso corto para acceder a la quebrada. Aquí encontramos un hermoso paisaje con el contraste entre el azul de las aguas y el verde de la vegetación combinadas perfectamente para el goce de nuestros ojos.


Tenemos unos minutos antes de iniciar el descenso por la quebrada, tiempo ideal para adentrar en estas aguas azules y disfrutarlas sin el peso del equipamiento, con una hermosa cascada en la cual puedes adentrarte detrás de la cortina de agua.

Un Parque de Diversiones Totalmente Natural 

Después del refrescante baño nos ponemos el traje térmico y el arnés de seguridad para dar inicio al descenso.Seguimos disfrutando de estos hermosos paisajes coloridos y realizando pequeños descensos con cuerda y disfrutando de innumerables cantidad de toboganes naturales, pasos entre rocas, pozos y cascadas.
 
Un parque de diversiones creado con la perfección que solo la madre naturaleza puede lograr. No puedo aguantar las ganas de meterme en cada cascada que veo, estas aguas azules me llaman, me invitan a disfrutarlas, una atracción inevitable.


 

La Cascada Chirajara

Y llega el momento esperado, el descenso de la cascada final y la más grande del recorrido, su altura es de 12 metros, pero que al ver desde la parte alta pareciera que fuese mucho más alta.
 
El descenso se realiza sin complicaciones.
 

La perspectiva de la cascada desde la parte baja es hermosa, mi alma se emociona de poder admirar esta maravillosa creación de la naturaleza.

 
Aquí disfrutamos unos minutos, el grupo aprovecho para sacarse fotos para luego seguir nuestro recorrido entre más toboganes naturales quebrada abajo.

Esta actividad fue realizada con el equipo de Ecoaventura Guayabetal, ellos poseen todo el equipamiento de seguridad para poder disfrutar plenamente de este atractivo natural. Puedes contactarlos al tel: Didier Mancera: 3128506528 / Elkin Mancera: 3113706525



Tips

Ropa cómoda, hombres pantaloneta, mujeres licra ya que debemos ponernos el traje térmico y es de procurar que la ropa no sea gruesa

Calzado confortable preferiblemente que no resbale, mi consejo personal unos zapatos viejitos

No olvide seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y YouTube y si desea colaborar para que podamos seguir realizando nuestra labor lo invitamos a ingresar al siguiente enlace en Patreon.

Hasta la próxima, amigos Viajeros.

https://youtu.be/CRlToXOb1YI  



© Canal Viajeros

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visitando la Cascada “Rompecalzones” Cascada La Ruidosa

El Encanto de la Diosa de la Luna - Cerro Del Quininí - Tibacuy

El Tesoro Escondido de Sibate – Reserva Natural Las Cascadas